lunes, 23 de marzo de 2020

Programación 23-27 de marzo


ACTIVIDADES PARA REALIZAR DEL 23 AL 27
Empezamos una nueva semana y aquí tenemos una nueva planificación.
Al final de la semana subiremos las soluciones. Confiamos en vuestro trabajo y responsabilidad. ¡Sois unos campeones!

LENGUA 5ºA,5ºB,5ºC

Día 23 de marzo:
En un archivo adjunto os dejamos una canción y tenéis que hacer lo siguiente:
            - Escucharla J. Se llama “Aprender a quererte” de Morat.
- Medir cada verso (teniendo en cuenta las sinalefas y si la última palabra es aguda, llana o esdrújula).
- Indicar el tipo de rima de la 1ª y la 2ª estrofa.
*Si podéis, imprimid la canción. Si no podéis imprimir, la podéis copiar. Cuidado con las faltas de ortografía… Seguiremos trabajando con ella otro día.
Día 24 de marzo:
- Repasar las 3 conjugaciones de verbos: cantar, comer, vivir.
- Estudiar el verbo “haber”.
- Analizar las siguientes formas verbales: viviría, hayas comido, comiera o comiese, canten, hubiéramos o hubiésemos cantado.
Día 25 de marzo:
- Hoy vamos a trabajar con la canción del lunes. Utiliza la misma hoja que usaste el lunes, para tener todos los ejercicios relacionados con la canción juntos. Tienes que buscar las siguientes palabras y analizarlas. En el caso de haber 2 palabras de la misma categoría, elige una.
                        - Una preposición en la 1ª estrofa:
                        - Adverbio de lugar en la 2ª estrofa:
                        - Sustantivo en la 2ª estrofa:
                        - Determinante artículo en la 4ª estrofa:
                        - Pronombre personal en la 4ª estrofa:
- Repasar los verbos de las 3 conjugaciones y el verbo “haber”.
Día 26 de marzo:
- Repasar los verbos de las 3 conjugaciones y el verbo “haber”.
- Estudiar el verbo “ser”.
- Copiar en el cuaderno el siguiente cuadro. Recordad cada vez que hagáis algo en el cuaderno, hay que escribir la fecha, como siempre hacemos.
Día 27 de marzo:
- Repasar los verbos de las conjugaciones, el verbo “haber” y el verbo “ser”.
- Redacción contando cómo os estáis organizando en casa estos días, lo mejor y lo peor de no ir al colegio, vuestra opinión, etc. (20-30 líneas en una hoja que podáis entregar cuando volvamos al cole. Escribid vuestro nombre, la fecha, un título, organizar la información en párrafos, prestad atención a las faltas de ortografía…)

*Esperamos que estéis aprovechando para leer algún libro, podéis hacer la ficha que siempre hacemos en una hoja para entregarla a la vuelta.

MATEMÁTICAS 5ºB, 5ºC

HACER LOS EJERCICIOS EN EL CUADERNO DE CLASE DE MANERA ORDENADA Y LIMPIA, SIGUIENDO LAS MISMAS INDICACIONES, COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN CLASE.
Día 23 de marzo: hoy vamos a realizar un KAHOOT. Os hemos dejado unas indicaciones bien claras para realizar hoy este Kahoot. Son las siguientes:
Coge tu cuaderno de clase y haz las operaciones necesarias para resolver los problemas. Escribe en tu cuaderno el número del problema y opera. Tienes 4 minutos para hacer el problema. Cada problema vale 2´5 puntos. ¿Qué nota has sacado?
https://create.kahoot.it/discover

PROBLEMA 1
Tengo que leerme un libro de 1267 páginas en 3 semanas. La primera semana he leído 189 páginas y la segunda, el triple que en la primera. ¿Cuántas páginas me quedan por leer en la tercera semana?
PROBLEMA 2
De un refresco que se anuncia en televisión se venden en un mes 426.518 botes. Al mes siguiente se vende la mitad. ¿Cuántos botes de refresco faltan por vender para llegar al millón?
PROBLEMA 3
En el centro comercial Santa Mónica se han recogido 23.609 firmas para la construcción de un hospital en Rivas. En el C.C. Rivas Centro han sido 17.495 más y en el H2ocio el doble que entre los dos anteriores. ¿Cuántas firmas se han recogido? ¿Cuántas firmas faltan para llegar al cuarto de millón?
PROBLEMA 4

El día del chocolate en el San Pablo se repartirán 3 bizcochos a cada alumno. ¿Cuántas cajas habrá que comprar sabiendo que hay 372 alumnos y que cada caja contiene 5 docenas de bizcochos?



Ahí introducís en el buscador lo siguiente: PROBLEMAS CUARENTENA 5º SAN PABLO COSLADA
Seguid con  los ejercicios diarios de Smartick.
Podéis además jugar y practicar más Matemáticas en el siguiente enlace: https://matematicasprimariasecundaria.com/
Pincháis en primaria, 5º de primaria y encontráis videos, actividades y juegos.


Día 24 de marzo: .página 18 y 19 del cuaderno de problemas
Seguid con  los ejercicios diarios de Smartick.
Podéis además jugar y practicar más Matemáticas en el siguiente enlace: https://matematicasprimariasecundaria.com/
Pincháis en primaria, 5º de primaria y encontráis videos, actividades y juegos.

Día 25 de marzo: (en tu cuaderno como siempre)
Halla el cociente de cada división con dos cifras decimales
a) 7: 3                                              c) 135: 8                              e) 135: 11
b) 30: 7                                           d) 38: 12                              f) 472: 21
Seguid con  los ejercicios diarios de Smartick.
Podéis además jugar y practicar más Matemáticas en el siguiente enlace: https://matematicasprimariasecundaria.com/
Pincháis en primaria, 5º de primaria y encontráis videos, actividades y juegos.

Día 26 de marzo: .página 20 y 21 del cuaderno de problemas
Seguid con  los ejercicios diarios de Smartick.
Podéis además jugar y practicar más Matemáticas en el siguiente enlace: https://matematicasprimariasecundaria.com/
Pincháis en primaria, 5º de primaria y encontráis videos, actividades y juegos.

Día 27 de marzo: (en tu cuaderno como siempre)
Completa:
a) 5,2 x _________ = 52                                               e) 7,8 : _________ = 0,78
b) 0,018 x _________ = 18                                           f) 15 : _________ = 1,5
c) 8,6 x _________ = 860                                             g) 13,6 : _________ = 0,136
d) 4,026 x __________ = 40,26                                 h) 27 : ___________ = 0,27
Seguid con  los ejercicios diarios de Smartick.
Podéis además jugar y practicar más Matemáticas en el siguiente enlace: https://matematicasprimariasecundaria.com/
Pincháis en primaria, 5º de primaria y encontráis videos, actividades y juegos.




NATURAL 5ºA, 5ºB, 5ºC

Si habéis empezado el experimento de la página 47, tenéis que continuar haciendo un diario de lo que observáis durante 7 días. Tomad alguna foto de la evolución de la planta.

SOCIAL 5ºA, 5ºB, 5ºC

Esta semana vamos a repasar el último tema que hemos estudiado en clase. Nos vendrá bien repasar algunos de sus contenidos.
Os enviaremos y subiremos al blog una ficha y una presentación de diapositivas con ejercicios. Primero, pegáis la ficha en el cuaderno y la completáis. Después, en el cuaderno también, hacéis los ejercicios que se indican en la presentación.
Tenéis toda la semana para hacerlo.

PLÁSTICA 5ºB

¡ARTISTAS! Queremos seguir ampliando la exposición que estamos haciendo en el cole…
Buscad un cuadro de Picasso o Miró y recrearlo, tal y como estábamos haciendo en clase. Podéis dibujarlo y colorearlo con el material que tengáis, o utilizar diversos materiales reciclados como por ejemplo tapones o cartones. Podéis hacerlo en cartulina grande (si tenéis).
No repitáis los cuadros que estamos haciendo en clase.
Hacedlo en varios días. Si alguno lo termina, podéis mandar foto y la subimos al blog y ya lo entregaréis cuando volvamos al cole.

SI TENÉIS ALGUNA DUDA NO DUDÉIS EN CONTACTAR CON NOSOTROS.
¡¡ÁNIMO A TODOS Y SEGURO QUE NOS VEMOS PRONTO!!
Os recordamos que vamos subiendo cositas al blog de clase, ¡estad atentos! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.