Aquí os dejamos las actividades que tenéis que ir haciendo durante estos días.
Estamos teniendo problemas con los correos electrónicos y la aplicación de Roble, ¡disculpad!
También estamos teniendo problemas para adjuntar ficheros al blog por lo que os copiamos las tareas.😅
¡ÁNIMO CHICOS! Id trabajando un poco todos los días.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR
DEL 12 AL 20 DE MARZO
Aquí os dejamos una planificación por
asignaturas para los próximos días (12-20 de marzo).
LENGUA
5ºA, 5ºB, 5ºC
Días 12, 13 y 16
de marzo:
-
realizar los ejercicios del cuaderno de ortografía que dijimos en clase (usos
de la “h”, “b” y “v”).
-
repasar las 3 conjugaciones de verbos (cantar, comer y vivir).
Día 17 de marzo:
-
analiza las siguientes palabras: saltaré, tú, Duero, nunca, de, lejos, más
pequeña que, o, habremos comido, hubiste vivido, esas, la.
(Os
subiremos las soluciones al final de la semana). Tenéis que hacerlo
en el cuaderno.
-
repasar las 3 conjugaciones de verbos.
Día 18 de marzo:
-
repasar los verbos.
-
comprensión lectora (os subiremos las respuestas más adelante). Y en cuanto la plataforma funcione correctamente, os adjuntaremos la comprensión lectora.
Día 19 de marzo
-
estudiar el verbo HABER.
Día 20 de marzo
-
redacción de 20-30 líneas sobre tus juegos preferidos (pueden ser juegos
de mesa, juegos en equipo, etc.). Recuerda todo lo que repetimos en clase
acerca de las redacciones: párrafos, signos de puntuación, claridad de ideas…
*La
redacción se entrega cuando volvamos al colegio (en una hoja como siempre).
NATURAL
5ºA, 5ºB, 5ºC
Justamente habíamos evaluado la unidad
4 de Social por lo que no había dado tiempo a introducir la unidad 4 de
Natural. Por lo que durante estos días, podéis:
- leer el tema 4
-
buscar información y hacer un esquema sobre diferentes tipos de energía
-
hacer el experimento de la página 47 y escribir los cambios que vayáis
observando durante los diferentes días.
MATEMÁTICAS
5ºB, 5ºC
Días 12, 13
y 16 de marzo:
Como
apuntamos en clase, resolver problemas del cuadernillo de problemas, páginas 13,14
y 15.
Repasar
ejercicios del tema anterior.
Pincháis en
primaria, 5º de primaria y encontráis videos, actividades y juegos.
Día 17 de
marzo:
RESUELVE: (recordad que es fundamental
colocar adecuadamente la operación)
4873´57-561´4=
78´956
X 8´36=
24653´56 :
5´9=
813465 +
65245=
84´03 –
59´15=
55461 X
47´6=
87956´4 :
37=
123456 +
9876´596=
Pincháis en
primaria, 5º de primaria y encontráis videos, actividades y juegos.
Días 18 y 19
de marzo:
páginas 16 y 17 cuadernillo de problemas.
Pincháis en
primaria, 5º de primaria y encontráis videos, actividades y juegos.
Día 20 de
marzo:
Coloca cuando sea necesario y resuelve
456´596 X
1000=
8762´56 :
1000=
234895 X 97=
564891 +
0´0056=
27895´23 –
46´0059=
46123 X 100=
456987 : 10=
456987 :
2´5=
Pincháis en
primaria, 5º de primaria y encontráis videos, actividades y juegos.
ENGLISH 5ºA, 5ºB, 5ºC
· El primer ejercicio se hace con las palabras de vocabulario que hay en la pág. 70 del pupil´s book.
· El segundo ejercicio se puede hacer utilizando internet.
2) Copiar el vocabulario de la pág.70 del pupil´s book que está en el ejercicio 2. Se copia en el cuaderno (debería de estar copiado ya, pero si no está, copiadlo, os ayudará para el examen del tema 6, que sé que lo haréis muy bien)
3) PÁGS. 72-73 (pupil´s book) leer el texto
· Pág.72 (Activity book),ejercicio 1, hay que escribir una frase para contar una historia.
· Pág.73 (activity book), ejercicio 3, contestar al email.
12/03/2020
1) Pág.74 Pupil´s book, leer el texto y responder las preguntas en el notebook. (En el cuaderno se pone la fecha y how you feel, igual que en clase, luego se copian las preguntas y se responden.
2) Pág 74, activity book, ejercicio 1
3) Pág.76, activity book, ejercicios 1 y 2, se hacen en el cuaderno.
4) Pág.77, activity book, ejercicios 1 (si no está hecho, se hace), 2,3 y 4.
13/03/2020
How do you feel, today?
Today, I want you to use internet to remember for and since. That is why, I have uploaded several videos. if you want, you can watch all of them!!!. Later, you can do some exercises to practise for and since on the Net. Finally, You willl be ready to do the exercise 2 (pupil´s book, page 78).
I hope you enjoy it.
I miss you
Pilar
Hoy vamos a repasar las unidades anteriores para eso os mando links y ejercicios para que hagáis en internet, así será un poco más divertido.
El objetivo de hoy es que hagáis el ejercicio 2 de la Pág 78, pupil´s book (lo haréis en el cuaderno) No olvides poner la fecha y how you feel.
Antes de empezar a hacer el ejercicio 2, mira las explicaciones del vídeo for or since que te ayudarán a recordar lo que hemos estudiado en clase :
https://learningenglish.voanews.com/a/for-or-since-what-is-the-difference/3097366.html
https://www.youtube.com/watch?v=Gy2cth4Iz0E
https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2014/06/18/for-vs-since-diferencias-ejemplos-y-pronunciacion/
Después de los vídeos, podéis practicar haciendo estos ejercicios en internet:
https://agendaweb.org/grammar/for_since_already-exercises.html
https://www.aulafacil.com/cursos/ingles/repaso-de-gramatica/ejercicios-for-since-l22675
https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2014/06/20/ejercicios-for-vs-since-ingles-for-since-exercises/
https://www.englishspanishlink.com/ejercicios-ingles/for-since.htm
https://gramaticainglesa.org/for-y-since/
Are you ready to do the exercise 2? ¿Qué tal has hecho los ejercicios? ¿Recuerdas el uso de for and since?
Si es que sí, entonces ya estás preparado para hacer el ejercicio 2 del libro, pág. 78 del pupil´s book.
Have a nice weekend!!!
Muchas gracias a las familias por vuestra
colaboración ya que sabemos los inconvenientes de esta situación.
Chicos, ¡¡os echamos de menos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.