lunes, 30 de marzo de 2020

Lengua 5ºA,5ºB,5ºC Matemáticas 5ºB,5ºC

ACTIVIDADES 30 DE MARZO / 3 DE ABRIL

¡¡HOLA A TODOS!!

¿Qué tal estáis? Nosotros muy bien y esperamos que vosotros también. Esta es la última semana del trimestre… ¡vamos a por ella!

Os enviamos la programación para esta semana… Os recordamos que lo que os mandamos son actividades recomendables, que os vendrán muy bien para repasar y reforzar contenidos, pero entendemos que cada familia tiene sus circunstancias.  No os preocupéis si no podéis seguir la programación completa.

LENGUA 5ºA, 5ºB, 5ºC

Día 30 de marzo:

- Repasar las 3 conjugaciones de verbos, el verbo “haber” y el verbo “ser”.
- Estudiar el verbo “estar
- Analizar en el cuaderno las siguientes formas verbales: estábamos, hubieron estado, hayan sido, ha habido, resistiremos, bailemos, habíais comido.

Día 31 de marzo:

- Realizar la comprensión lectora que os adjuntamos en un archivo diferente. NO hace falta copiar ni imprimir la lectura, ponéis la fecha en el cuaderno, de título: comprensión lectora; copiáis las preguntas y las respondéis. Mantenemos la misma rutina que en clase.
- Podéis hacer un dibujo de la comprensión lectora debajo de las preguntas.

Día 1 de abril:

Vamos a empezar el mes con un poquito de ritmo, que sabemos que os gusta J ¡y a nosotros también!
La semana pasada trabajamos con una canción de Morat que esperamos que ya os hayáis aprendido.

Esta semana sumamos una nueva canción a nuestro repertorio. La canción se llama “Robarte el corazón” de Bombai. Os la adjuntamos en otro archivo diferente y aquí os proponemos las actividades que hay que hacer.

            - Cuenta el número de estrofas y el número de versos de la canción.
            - Indica el tipo de rima de la primera estrofa.
            - Mide los versos de la primera estrofa.
            - Subraya las siguientes palabras de la canción y analízalas: fuimos, planetas, las, y, cayó, no, dos, Bombai, conmigo, hubiera encontrado.

Os dejamos el enlace de la canción

Día 2 de abril :

- 1º actividad: escuchar y cantar la canción de ayer J
- Os adjuntamos 2 fichas para trabajar los adjetivos acabados en ava, ivo, evo, etc. Ya lo hemos estudiado en clase, y nos vendrá bien repasarlo de nuevo.

NO HACE FALTA IMPRIMIR LAS FICHAS, SIMPLEMENTE EN EL CUADERNO PONÉIS LA FECHA, TÍTULO (EN ROJO) Y COPIÁIS LOS ENUNCIADOS.

Día 3 de abril:

Vamos a terminar la semana con esta canción relacionada con la situación actual que estamos viviendo.

Escuchadla y hacer un comentario de la canción de unas 10 líneas sobre lo qué os transmite.
Tenéis que hacerlo en el cuaderno, escribís la fecha y de título (en rojo) el nombre de la canción: “Volveremos a brindar” de Lucía Gil

Y para terminar la semana… Volved a escuchar ¡¡la canción del miércoles!! ¡¡Y a bailar!! (Robarte el corazón – Bombai)

MATEMÁTICAS 5ºB, 5ºC

IMPORTANTE: EL PERÍODO GRATUITO DE LA PÁGINA SMARTICK CADUCA A LOS 15 DÍAS, POR LO QUE LOS QUE HÁYAIS EMPEZADO A USARLA DESDE EL PRINCIPIO, YA NO TENDRÉIS ACCESO.
UTILIZA EL CUADERNO PARA HACER LOS EJERCICIOS.

Día 30 de marzo:

- Resuelve las siguientes igualdades:

2m = _________cm                                           1dm= _____________cm 2
3’4 g = _________hg                                         4’5 ha = ___________km2
82´5 dal = __________hl                                             0´98 hm = ___________m
0`06 dl = ________cl                                         8 mg = __________g
7`07 dag = ________kg                                    3´1 m2 = _____________dam2

MIRA EL CUADERNO Y REPASA LAS DIFERENTES UNIDADES DE MEDIDA.

Día 31 de marzo:

Seguimos repasando las unidades de medida.
- Resuelve las siguientes igualdades:
8´45 cm =___________dam                           4´2 km2 = _____________m2
3´003 dl = ___________hl                               0´6 dg = _____________mg
- Resuelve las siguientes operaciones:
a) 4586 + 348´7 – 53´68=                                             d) 22´5 x 100=
b) 4730´42 x 3´6   =                                             e) 4´7 : 10=
c) 479´4 : 62 =                                                       f) 3798´351 – 269´42=

Día 1 de abril:

- Resuelve las siguientes potencias:
a) 22  = ____________                                      f) 106 = ___________
b) 103 = ____________                                    g) 92 = ____________
c) 34  = _______________                               h) 54 = ____________
d) 52 = ______________                                              i) 33 = _____________
e) 63 =_________________                            j) 41 = ______________

-  Resuelve los siguientes problemas: (cópialos en el cuaderno y los resuelves)
1. Tres amigos juegan con un videojuego. Pamela ha conseguido 12.000 puntos; Mario, 14.000; Elsa ha conseguido 6.000 puntos más que Pamela y Mario juntos. ¿Cuántos puntos ha conseguido Elsa?
2. Tres amigos juegan con un videojuego. Pamela ha conseguido 12.000 puntos. Elsa ha conseguido 32.000 puntos, que son 6.000 puntos más que los que han conseguido juntos Mario y Pamela. ¿Cuántos puntos ha conseguido Mario?

Día 2 de abril:

Hoy vamos a hacer una ficha de repaso que hemos preparado. No hace falta imprimirla, es suficiente con copiar los ejercicios en el cuaderno.
Podéis utilizar el cuaderno de clase para repasar los contenidos.

Día 3 de abril:

¿Te acuerdas del m.c.m y del m.c.d? ¡Vamos a repasarlo! Recuerda que en el cuaderno tienes muchos ejercicios para repasar. (TEMA 2)

RECUERDA: 1º Hay que descomponer los números

- Calcula el m.c.m de las siguientes parejas de números.
a) 12 y 24                    c) 8 y 14              
b) 3,6,9                        d) 2, 6, 20

- Calcula el m.c.d. de las siguientes parejas de números.
a) 4 y 12                               c) 6 Y 8
b) 12 y 18                            D) 2, 3, 6





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