ACTIVIDADES
30 DE MARZO / 3 DE ABRIL
¡¡HOLA A TODOS!!
¿Qué tal
estáis? Nosotros muy bien y esperamos que vosotros también. Esta es la última
semana del trimestre… ¡vamos a por ella!
Os enviamos
la programación para esta semana… Os recordamos que lo que os mandamos son
actividades recomendables, que os vendrán muy bien para repasar y reforzar
contenidos, pero entendemos que cada familia tiene sus circunstancias. No os preocupéis si no podéis seguir la
programación completa.
LENGUA 5ºA, 5ºB, 5ºC
Día 30 de
marzo:
- Repasar
las 3 conjugaciones de verbos, el verbo “haber”
y el verbo “ser”.
- Estudiar
el verbo “estar”
- Analizar
en el cuaderno las siguientes formas verbales: estábamos, hubieron estado,
hayan sido, ha habido, resistiremos, bailemos, habíais comido.
Día 31 de
marzo:
- Realizar
la comprensión lectora que os adjuntamos en un archivo diferente. NO hace falta copiar ni imprimir la
lectura, ponéis la fecha en el cuaderno, de título: comprensión lectora;
copiáis las preguntas y las respondéis. Mantenemos la misma rutina que en
clase.
- Podéis
hacer un dibujo de la comprensión lectora debajo de las preguntas.
Día 1 de
abril:
Vamos a
empezar el mes con un poquito de ritmo, que sabemos que os gusta J ¡y a nosotros también!
La semana
pasada trabajamos con una canción de Morat que esperamos que ya os hayáis
aprendido.
Esta semana
sumamos una nueva canción a nuestro repertorio. La canción se llama “Robarte el corazón” de Bombai. Os
la adjuntamos en otro archivo diferente y aquí os proponemos las actividades
que hay que hacer.
- Cuenta el número de estrofas y el
número de versos de la canción.
- Indica el tipo de rima de la
primera estrofa.
- Mide los versos de la primera
estrofa.
- Subraya las siguientes palabras de
la canción y analízalas: fuimos, planetas, las, y, cayó, no, dos, Bombai,
conmigo, hubiera encontrado.
Os dejamos
el enlace de la canción
Día 2 de
abril :
- 1º
actividad: escuchar y cantar la canción de ayer J
- Os
adjuntamos 2 fichas para trabajar los adjetivos acabados en ava, ivo, evo, etc. Ya lo hemos estudiado en clase, y nos vendrá bien
repasarlo de nuevo.
NO HACE
FALTA IMPRIMIR LAS FICHAS, SIMPLEMENTE EN EL CUADERNO PONÉIS LA FECHA, TÍTULO
(EN ROJO) Y COPIÁIS LOS ENUNCIADOS.
Día 3 de
abril:
Vamos a
terminar la semana con esta canción relacionada con la situación actual que
estamos viviendo.
Escuchadla y
hacer un comentario de la canción de unas 10 líneas sobre lo qué os transmite.
Tenéis que
hacerlo en el cuaderno, escribís la fecha y de título (en rojo) el nombre de la
canción: “Volveremos a brindar”
de Lucía Gil
Y para
terminar la semana… Volved a escuchar ¡¡la canción del miércoles!! ¡¡Y a
bailar!! (Robarte el corazón – Bombai)
MATEMÁTICAS 5ºB, 5ºC
IMPORTANTE: EL PERÍODO GRATUITO DE LA PÁGINA SMARTICK CADUCA A LOS 15
DÍAS, POR LO QUE LOS QUE HÁYAIS EMPEZADO A USARLA DESDE EL PRINCIPIO, YA NO
TENDRÉIS ACCESO.
UTILIZA EL CUADERNO
PARA HACER LOS EJERCICIOS.
Día 30 de
marzo:
- Resuelve las
siguientes igualdades:
2m =
_________cm 1dm2 = _____________cm 2
3’4 g = _________hg 4’5
ha = ___________km2
82´5 dal = __________hl 0´98 hm = ___________m
0`06 dl = ________cl 8
mg = __________g
7`07 dag = ________kg 3´1
m2 = _____________dam2
MIRA EL
CUADERNO Y REPASA LAS
DIFERENTES UNIDADES DE MEDIDA.
Día 31 de
marzo:
Seguimos
repasando las unidades de medida.
- Resuelve
las siguientes igualdades:
8´45 cm =___________dam 4´2 km2 = _____________m2
3´003 dl = ___________hl 0´6 dg = _____________mg
- Resuelve
las siguientes operaciones:
a) 4586 +
348´7 – 53´68= d)
22´5 x 100=
b) 4730´42 x
3´6 = e)
4´7 : 10=
c) 479´4 :
62 = f)
3798´351 – 269´42=
Día 1 de
abril:
- Resuelve
las siguientes potencias:
a) 22
= ____________ f) 106 = ___________
b) 103
= ____________ g)
92 = ____________
c) 34 = _______________ h) 54 = ____________
d) 52
= ______________ i)
33 = _____________
e) 63
=_________________ j)
41 = ______________
- Resuelve los siguientes problemas: (cópialos
en el cuaderno y los resuelves)
1. Tres amigos juegan con un
videojuego. Pamela ha conseguido 12.000 puntos; Mario, 14.000; Elsa ha
conseguido 6.000 puntos más que Pamela y Mario juntos. ¿Cuántos puntos ha
conseguido Elsa?
2. Tres amigos juegan con un
videojuego. Pamela ha conseguido 12.000 puntos. Elsa ha conseguido 32.000
puntos, que son 6.000 puntos más que los que han conseguido juntos Mario y
Pamela. ¿Cuántos puntos ha conseguido Mario?
Día 2 de
abril:
Hoy vamos a
hacer una ficha de repaso que hemos
preparado. No
hace falta imprimirla, es suficiente con copiar los
ejercicios en el cuaderno.
Podéis
utilizar el cuaderno de clase para repasar los contenidos.
Día 3 de
abril:
¿Te acuerdas
del m.c.m y del m.c.d? ¡Vamos a repasarlo! Recuerda que en el cuaderno tienes
muchos ejercicios para repasar. (TEMA 2)
RECUERDA: 1º Hay que
descomponer los números
- Calcula el
m.c.m de las siguientes parejas de números.
a) 12 y 24 c) 8 y 14
b) 3,6,9 d) 2, 6, 20
- Calcula el
m.c.d. de las siguientes parejas de números.
a) 4 y 12 c) 6 Y 8
b) 12 y 18 D) 2, 3, 6
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